¿Sabes qué alimentos son buenos para fortalecer tu inmunidad?
El invierno es una época del año complicada en lo que a enfermedades se refiere. El frío y los contagios, nos llevan a pasar temporadas en cama, lo que nos impide llevar una vida normal y saludable.
Pero para impedir llegar a estos extremos, existen alimentos que podemos introducir en nuestra dieta, que nos ayudarán a protegernos de las temidas gripes que tanto nos afectan.
Te detallamos aquí una lista de alimentos que pueden ayudarte a protegerte de los virus:
Alimentos fermentados: como los yogures que protegen la flora intestinal ya que están llenos de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune.
Vegetales crucíferos: la col, el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, nos protegen contra diversos patógenos.
Coco y aceite de coco: ambos protegen nuestro metabolismo ya que son ricos en ácido láurico, que se convierte en monolaurina, un compuesto que encontramos en la leche materna y que fortalece nuestro sistema inmunológico.
Verduras: son productos que nos ayudan a mantener fuerte nuestro organismo, sobretodo cuando son orgánicas, sin procesar y frescas.
Frutos rojos y cítricos: son antioxidantes, los frutos rojos son frutas que contiene menos azúcar que las demás y los cítricos son ricos en vitamina C, que refuerzan el sistema inmunológico.
Setas: contienen beta-glucanos, componentes que estimulan las defensas.
Propóleo y polen de abeja: la miel y la jalea son productos que siempre nos han protegido, pero además, el propóleo que combate los microbios y el polen de abeja que resulta un gran revitalizante.
Té verde: es un antioxidante muchísimo más potente que el que encontramos en los frutos rojos.
Ajo: el ajo contiene fuertes componentes que refuerzan nuestro organismo ya que es antibacteriano, antiviral, fungicida, anticancerígeno y reduce el colesterol, sobretodo consumido fresco.
Jengibre y cúrcuma: son los antiinflamatorios naturales más efectivos ya que refuerzan el sistema inmune.
En Ketogourmet utilizamos muchos de estos productos para elaborar nuestras comidas. Échale un vistazo a nuestros menús naturales, sin procesados, conservantes, colorantes o azúcares añadidos. En Ketogourmet encontrarás el plan perfecto para cuidar tu línea y tu organismo. ¿A qué esperas?