We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Contacto

C/ Josep Valls 11, 2ºB 08195, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

642 43 43 75

info@ketogourmet.es

Contact us

My Cart
0,00
Blog

Alimentos que refuerzan mi sistema inmunológico

¿Sabes qué alimentos son buenos para fortalecer tu inmunidad?

El invierno es una época del año complicada en lo que a enfermedades se refiere. El frío y los contagios, nos llevan a pasar temporadas en cama, lo que nos impide llevar una vida normal y saludable.

Pero para impedir llegar a estos extremos, existen alimentos que podemos introducir en nuestra dieta, que nos ayudarán a protegernos de las temidas gripes que tanto nos afectan.

Te detallamos aquí una lista de alimentos que pueden ayudarte a protegerte de los virus:

Alimentos fermentados: como los yogures que protegen la flora intestinal ya que están llenos de enzimas y microorganismos que refuerzan el sistema inmune.

Vegetales crucíferos: la col, el brócoli, la coliflor, el repollo y las coles de Bruselas, nos protegen contra diversos patógenos. 

Coco y aceite de coco: ambos protegen nuestro metabolismo ya que son ricos en ácido láurico, que se convierte en monolaurina, un compuesto que encontramos en la leche materna y que fortalece nuestro sistema inmunológico.

Verduras: son productos que nos ayudan a mantener fuerte nuestro organismo, sobretodo cuando son orgánicas, sin procesar y frescas.

Frutos rojos y cítricos: son antioxidantes, los frutos rojos son frutas que contiene menos azúcar que las demás y los cítricos son ricos en vitamina C, que refuerzan el sistema inmunológico. 

Setas: contienen beta-glucanos, componentes que estimulan las defensas.

Propóleo y polen de abeja: la miel y la jalea son productos que siempre nos han protegido, pero además, el propóleo que combate los microbios y el polen de abeja que resulta un gran revitalizante.

Té verde: es un antioxidante muchísimo más potente que el que encontramos en los frutos rojos.

Ajo: el ajo contiene fuertes componentes que refuerzan nuestro organismo ya que es antibacteriano, antiviral, fungicida, anticancerígeno y reduce el colesterol, sobretodo consumido fresco.

Jengibre y cúrcuma: son los antiinflamatorios naturales más efectivos ya que refuerzan el sistema inmune.

En Ketogourmet utilizamos muchos de estos productos para elaborar nuestras comidas. Échale un vistazo a nuestros menús naturales, sin procesados, conservantes, colorantes o azúcares añadidos. En Ketogourmet encontrarás el plan perfecto para cuidar tu línea y tu organismo. ¿A qué esperas?

¿Tú qué piensas?