We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Contacto

C/ Josep Valls 11, 2ºB 08195, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

642 43 43 75

info@ketogourmet.es

Contact us

My Cart
0,00
Blog

Cómo afecta la alimentación a nuestra salud

mala nutrición

 

La mala nutrición causa enfermedades muy diversas: la diabetes, la enfermedad coronaria, la osteoporosis, la anemia, el cáncer de entre muchas otras. Mientras que algunos padecimientos pueden afectar notablemente tu calidad de vida, otros son, de hecho, mortales. Cada día más personas son conscientes de la importancia de vigilar lo que comen, y sabemos que tú eres una de ellas.

Es un hecho que alimentarse de forma deficiente causa problemas de salud, pero lo contrario también es cierto. Como si se tratara de medicamentos, los alimentos que forman parte de una dieta equilibrada te ayudarán a mantener tu cuerpo en óptimas condiciones, así como prevenir, aliviar y curar las enfermedades.

 

peso corporal

Nuestro cuerpo es un reflejo de nuestra alimentación y el ejemplo más visible sería nuestro peso. Pero desde el brillo de nuestro pelo, la calidad de nuestras uñas, de nuestra piel, hasta el color de nuestros dientes, son un reflejo claro de la importancia de comprender que cuidar lo que comemos, no solo nos va a ofrecer una vida más longeva, más sana y ayudarnos a mantener nuestra juventud por un periodo más extenso de tiempo, sino que también, conseguiremos tener todo eso y gustarnos a nosotros mismos, por lo que también va a afectar a nuestro estado anímico.

Detengámonos a descubrir nueve ejemplos sobre cómo la alimentación afecta sobre nuestra salud:

 

enfermedades causadas por una mala alimentación

 

  1. Muchas de las dolencias habituales que sufrimos, son causadas por una mala alimentación.

Dolores de cabeza, letargos, indigestión, insomnio… Son unos cuantos de los ejemplos de malestares que causan los productos cargados de grasas trans y que serían rápidamente remediados con un cambio de alimentación.

  1. Hay muchos ejemplos de enfermedades genéticas que empeoran por la dieta.

Todos somos portadores de enfermedades latentes que tendrían la posibilidad de desarrollarse o no a lo largo de nuestra vida. El desencadenante de ese desarrollo se debe muy a menudo a la mala alimentación.

  1. Las enfermedades comunes contagiosas también se ven afectadas por nuestra dieta.

El tiempo de recuperación de las enfermedades contagiosas se ve afectado directamente por la calidad de nuestra dieta. Esta y un estilo de vida saludable, dictarán la capacidad y la duración de la sanación de la persona.

  1. Los alimentos que consumimos y su calidad, afectan al desarrollo de nuestras alergias.

De todos es sabido que en los últimos 50 años, la calidad de los productos que consumimos ha disminuido considerablemente, y eso ha causado el aumento de las sensibilidades alimenticias, tanto intolerancias como alergias. La mala alimentación de una mujer embarazada puede causar alergias a su hijo no nato. La intolerancia y las alergias alimenticias se pueden ser provocadas por una dieta pobre, la falta de sueño, la contaminación, medicamentos auto-recetados, medicamentos con receta, incluso el estado de ánimo y la falta de ejercicio.

 

medicamentos y alimentación

  1. Los medicamentos con receta pueden ser contraproducentes para tu salud.

La mayoría de los fármacos son recetados para paliar el dolor y el malestar que suele ser resultado de mala alimentación o falta de ejercicio. A menudo el medicamento recetado empeora el problema una vez el efecto de este desaparece ya que provoca desequilibrios, problemas en otros lugares o efectos secundarios que resultan ser peores que la propia enfermedad. La salud suele cuidarse siempre previniendo las posibles enfermedades que podamos desarrollar; e incluso si desarrollamos una enfermedad, hay que entender la raíz de esta lo que puede hacerse a través de la alimentación y el estilo de vida.

  1. Los alimentos que consumimos, pueden desarrollar enfermedades en nuestro cuerpo que se desarrollen en una cantidad de tiempo impredecible.

Es fácil prevenir una indigestión, malestar de estómago o estreñimiento, pero enfermedades como el Alzheimer, cáncer o diabetes, pueden estar naciendo ahora mismo en tu cuerpo y desarrollarse en un periodo de tiempo imposible de calcular. La mayoría de enfermedades crónicas son causadas por una mala alimentación y un estilo de vida poco saludable.

  1. Solo una dieta saludable no va a provocar la mejora en la totalidad de tu salud.

Los beneficios de los alimentos que consumimos, en muchas ocasiones están relacionados directamente con nuestro estilo de vida, nuestro contacto con el sol, nuestro acceso a la vitamina D… Por lo tanto, una alimentación sana no es suficiente para mejorar el estado de nuestra salud, es necesario cuidar nuestro cuerpo con ejercicio físico y el acceso a la vitamina D.

 

comida basura

  1. La comida basura anula los beneficios de la comida saludable.

Para conseguir mantener una vida sana es necesario que las calorías que consumimos nos aporten un beneficio nutricional; y el problema de la comida basura, grasas trans, azúcar blanco, colorantes y conservantes artificiales, es que causan un daño directo al cuerpo y evitan que las calorías nutricionales aporten sus beneficios a tu cuerpo al consumirlas. Además, si se consume en exceso, la comida basura aporta veneno y desnutrición al cuerpo, lo que puede provocar debilidades en nuestro organismo así como enfermedades.

  1. El hecho de que se vendan productos ‘naturales’ no los convierte necesariamente en saludables.

Muchos productos que se venden como naturales pueden ser perjudiciales para nuestra salud según nuestra condición médica. Los sulfitos, que se producen de manera natural y se utilizan en frutos secos, zumos, productos lácteos etc. Pueden resultar mortales para personas con asma, por lo que hay que tener mucho cuidado con confundir el hecho de que algo sea natural con cómo afecta a nuestra salud.

 

Comida natural

De la misma forma que el comportamiento de un niño es el reflejo más claro de la educación que ha recibido de sus padres, nuestro cuerpo y su salud reflejan lo que comemos y nuestra calidad de vida. Debemos atesorar el cuerpo que tenemos pues nos va a acompañar el resto de nuestros días. Por eso es esencial cuidar de nuestra alimentación, nuestro estilo de vida y mantenernos siempre activos. 

¿Tú qué piensas?