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Cómo comer sano en Navidad

 

comida navidad

COMER SANO EN NAVIDAD

Llega aquella época del año en la que nos gusta pasar tiempo con la familia, intercambiar regalos y por qué no, comer dulces y otras delicias propias de la época. Lo que no debemos olvidar, es que nuestro cuerpo puede sufrir las consecuencias si no tenemos un control del tipo de comida que comemos y de su cantidad. Para que te sea más sencillo, te hemos enumerado unos cuantos consejos que te ayudarán a disfrutar de las fiestas, sin dañar tu organismo.

  • Equilibra tu menú navideño. Puedes disfrutar de todo lo que deseas en navidad añadiendo a tu menú, algunos platos saludables, ensaladas, verduras, hortalizas… Que se pueden servir como aperitivos y acompaña los turrones con piezas de fruta de tu elección.
  • Bebe cantidades correctas de agua. Durante estas fechas solemos consumir productos como refrescos o alcohol, que nos hacen absorber azúcar y nos aportan exceso de energía, por lo que es importante añadir agua a nuestra dieta para contrarrestar el efecto de éstos líquidos en nuestro cuerpo. El té también es una opción mejor para nuestra digestión.
  • Hacer las 5 comidas. A pesar de nuestra tendencia a pensar que es mejor ‘reservar espacio’ para una comida copiosa posterior, la mejor opción es no hacerlo, ya que de lo contrario, a la hora de la comida en cuestión, nuestro organismo sentirá más hambre de lo normal y comeremos en exceso y sin pensar en el control de los alimentos de alto contenido graso que es uno de los motivos por los que después nos sentimos hinchados y acabamos engordando. Es mejor comer con normalidad y así tener un control de las cantidades y del tipo de comida que vamos a escoger para no afectar a nuestra salud. 

ejercicio en navidad

  • No dejar de hacer ejercicio. Si se puede, deberíamos intentar dedicar 30 minutos diarios, o 3-4 horas a la semana de ejercicio, para mantener nuestro cuerpo activo, ayudar a nuestro metabolismo a no adormecerse. No es necesario ir al gimnasio si no podemos, pero podemos intentar dar paseos por las calles decoradas, de compras, de excursión, salir en bicicleta o a patinar etc. Intenta evitar coger el coche si no es absolutamente necesario, no te olvides de que tu cuerpo te lo agradecerá.
  • Controla las cantidades que ingieres. No solo es importante tener un control sobre lo que comes sino sobre cuánto comes, si añades a tu dieta ensaladas, sopa y reduces las cantidades de las comidas copiosas, en vez de platos grandes sirves platos medianos, notarás que las cantidades se reducen. Trata de controlar la velocidad a la que comes también, mastica unas 20 veces cada pedazo que te llevas a la boca y verás que con estos consejos, te saciarás antes y evitarás la sensación de hinchazón.
  • Controla las cantidades de alcohol que consumes. Como hemos comentado antes, el alcohol se consume en cantidades abundantes en estas fechas, por lo que es importante controlarlo. Por eso, trata de combinar su consumo con agua para hidratarte bien, y ten un control de cuánto bebes para evitar excesos y resaca.Brindar en navidad
  • Come con tranquilidad. Intenta comer despacio, masticando 20 veces al menos como hemos comentado y con tranquilidad, para evitar comer en exceso y empacharnos.
  • Aprovecha para cuidarte los días no festivos. Intenta comer sano los días no festivos, para contrarrestar la ingesta de comidas copiosas, consume productos hervidos, cocinados a la plancha o al vapor.
  • Come sano antes de salir de casa. Cuando tengas que hacer una comida abundante, intenta comer antes algo sano para poder saciarte y no comer en exceso.
  • Mantén tus horarios. Trata de mantener tus horarios de comida habituales, para evitar desarreglos en tu organismo y mantener el equilibrio de tu cuerpo.
  • Consume similar a tu dieta habitual. Intenta escoger los alimentos que tu cuerpo tolera y digiere mejor, de manera que cuando consumas alguno más graso o menos saludable, no le cause un shock a tu organismo.Dulces de navidad
  • Intenta sustituir ingredientes. Si somos nosotros quienes cocinamos, podemos intentar sustituir ingredientes como el azúcar tradicional, por otros como la miel de abeja, el jarabe de agave o la miel de manuka.
  • Sustituye el pan de los aperitivos. Intenta sustituir el pan de los aperitivos por otro ingrediente tortitas de arroz u hojas de col escaldadas. De esta forma, conseguirás reducir el consumo de pan y equilibrar tu dieta.
  • Trata de seguir la regla del 80/20. Consume un 80% de comida y bebida saludable y deja lugar a ese 20% restante para antojos. Puede parecer difícil, pero si sigues todos los consejos que hemos enumerado, paso a paso, se puede conseguir.

 

Por último, si todos estos consejos son muy complicados de seguir, deja que otro tome las decisiones por ti. En Ketogourmet, utilizamos ingredientes saludables bajos en grasas, sin azúcares añadidos, ni colorantes ni conservantes. Podemos hacer menús adaptados y a tu medida. Si no has seguido una dieta equilibrada y saludable estas fiestas, no te preocupes puedes empezar el año comiendo saludable y sin tener que cocinar, todo al alcance de tu mano, en la puerta de tu casa listo para consumir.

¡Decídete ya y podrás mantener la figura que deseas, con menús deliciosos y sin esfuerzo!

¡No te lo pienses, empieza el 2020 cuidando tu alimentación con Ketogourmet!

¿Tú qué piensas?