We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Contacto

C/ Josep Valls 11, 2ºB 08195, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

642 43 43 75

info@ketogourmet.es

Contact us

My Cart
0,00
Blog

Cuídate también en verano

Consejos para cuidarte en vacaciones

Las vacaciones son siempre un motive para estar contentos. Es cuando nos encontramos con nuestros seres queridos, conseguimos desconectar, conocemos lugares nuevos y vivimos experiencias nuevas.

Es nuestro momento, el momento que llevamos todo el año esperando y que queremos disfrutar sin preocupaciones. Pero también es verdad, que queremos estar guapos y en forma para las fotos, sobre todo en las vacaciones de verano.

Tenemos buenas noticias para vosotros. El verano es una muy buena época para empezar una dieta, porque el calor nos ayuda a promover la hidratación y en general, tenemos menos hambre. Además, las comidas de verano, suelen ser más ligeras que las del invierno, por eso y porque queremos que disfrutes al máximo el verano sin preocuparte demasiado de las calorías, te ofrecemos unos trucos para que la dieta en verano te resulte sencilla e incluso agradable.

  • Bebe mucha agua. Puede parecer una obviedad, pero no solo lo decimos por la obvia razón de que es necesario para nuestro organismo y que además en verano el calor nos hace eliminar muchos líquidos, sino que además, como ya se sabe, cuánto más bebes, más se llena el cuerpo de agua; eso hace que se nos reduzca el apetito y nos sintamos más ligeros. Quizá porque, en cierto modo, poco a poco, eso se va cumpliendo.

  • Come ligero. En general, el verano es una época del año en que el calor nos hace perder bastante el apetito y en lugar de comer mucho, nos hidratamos más. Podemos aprovechar eso, además, haciendo platos que sean ligeros, como ensaladas, gazpachos, salmorejos, que acompañen a los platos principales en lugar de patatas, o purés y de postres por ejemplo, frutas con mucha agua, como la piña, la sandía o el melón. También nos podemos hacer cócteles que contengan esas frutas, controlando las cantidades de alcohol (recordemos que el alcohol tiene azúcar) y disminuyendo la cantidad de azúcar que le añadamos. Esos platos, además de ser deliciosos, tienen muchas menos calorías que los platos habituales y nos hacen sentir satisfechos y llenos.

  • Evita las bebidas alcohólicas, carbonatadas o muy azucaradas. Este tipo de bebidas, además de engordar mucho, nos van a hacer sentir el doble de sedientos de lo normal. Nuestro cuerpo, para contrarrestar el efecto del azúcar, te pedirá que bebas agua. Pero aunque lo hagas, el daño ya está hecho. Además, muchas de las bebidas carbonatadas llevan ingredientes que son muy perjudiciales para nuestra salud, además de adictivos. No te decimos que no los consumas, nadie puede evitar una coca cola o una cerveza en verano, pero se puede reducir su consumo. Es la mejor forma de cuidar nuestra salud. Cada vez que pienses en beberte una de esas bebidas, piensa en el daño que te estás haciendo. Verás como así te resulta más sencillo.

  • Mantente activo. Si nos quedamos en casa es más complicado, pero siempre podemos salir a ver la ciudad, apuntarnos a un gimnasio o a una piscina y tomar el solecito. Es tiempo para dedicarlo a nosotros y tenemos que aprovecharlo. Si somos de los afortunados que podemos irnos de vacaciones, estamos de suerte. Visitar sitios es una de las formas más amenas y menos pesadas de caminar, de conocer lugares nuevos y de cuidarnos casi sin esfuerzo y sin darnos cuenta. Además, según a dónde vayamos, muchas veces podemos probar deportes nuevos como el surf, el submarinismo, la escalada y muchísimos más. No solo nos estaremos cuidando, sino que además nos estaremos divirtiendo.

  • Duerme bien. Tan importante es la actividad como el descanso. Está comprobado que las personas que duermen bien, hacen dieta y ejercicio pierden peso antes que las que no descansan lo suficiente. Planifica tu día de manera que tengas tiempo de desconectar, de conectar contigo mismo, de relajarte al menos una hora antes de acostarte y de dormir las horas recomendadas. Tu cuerpo te lo agradecerá y lo notarás en la dieta.

Esperamos que te hayan gustado nuestros trucos para cuidarte este verano. No olvides que Ketogourmet tiene platos saludables que te ayudarán a mantener la línea o bajar de peso en los meses de verano. Si te quedas, nosotros nos quedamos a tu lado para asegurarnos de que te cuidas. Si te vas, te estaremos esperando cuando vuelvas, con más recetas sanas y deliciosas con las que disfrutar de tu día a día.

¡Felices vacaciones!

¿Tú qué piensas?