We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Contacto

C/ Josep Valls 11, 2ºB 08195, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

642 43 43 75

info@ketogourmet.es

Contact us

My Cart
0,00
Blog

El Chocolate

EL CHOCOLATE

¿Qué es el chocolate?

El chocolate es un producto proveniente de la mezcla del azúcar con la pasta del cacao y la materia grasa manteca de cacao.

A parte de estos productos, se pueden obtener distintos tipos de chocolate, dependiendo de las cantidades de las mezclas y de qué tipos de productos se utilizan para su creación.

 tipos de chocolate

Tipos de chocolate:

Hay varios tipos de chocolate según las mezclas de ingredientes que influyen en sus propiedades y en su sabor.

  1. Chocolate con leche: chocolate puro al que se le añade leche que puede ser 50% de cacao, pero lo normal es que el porcentaje sea menor al 20% y en algunos casos se utiliza grasa vegetal y edulcorantes artificiales para reemplazar la manteca de cacao.
  1. Chocolate negro: Suele tener un alto porcentaje de cacao, pero se considera negro con al menos un 45% de cacao. Es más sano cuánto más alto es el porcentaje de cacao, pero también es más amargo. Lo bueno del chocolate amargo es que contiene una menor cantidad de azúcares y grasas. Este tipo de chocolate se considera sano consumido en cantidades controladas, ya que aporta beneficios al organismo y es saciante.
  1. Chocolate con frutos secos o cereales: es un tipo de chocolate que tiene como base el chocolate, tanto puro como con leche más un porcentaje de almendras o cereales troceados o enteros.
  1. Chocolate blanco: el porcentaje de cacao sólido de este chocolate es mínimo y se le añade leche, manteca, azúcar y edulcorantes. Este es un ejemplo en el que emplean edulcorantes sintéticos y aceites vegetales en lugar de manteca de cacao, lo que lo convierte en uno de los menos saludables.
  1. Chocolate con frutas: este tipo de chocolate puede ser tanto negro como con leche, al que le se le añade fruta confitada
  1. Chocolate fondant: suele utilizarse para bombones y pasteles y se compone de un porcentaje de 40% de manteca de cacao y otro 40% de pasta de cacao.
  1. Chocolate de cobertura: se utiliza en repostería para cubrir bombones y tartas y tiene un 32% de manteca de cacao.

 

Las ventajas de comer chocolate:

Ventajas del chocolate

Beneficios para la salud:

  1. Promueve la circulación sanguínea, aumenta la elasticidad de las paredes arteriales, reduce la presión arterial, eleva el colesterol bueno y mejora la resistencia a la insulina.
  1. Promueve el desarrollo de los huesos y los dientes, transporta oxígeno al cuerpo, proporciona energía y crea células nuevas.
  1. Funciona como antioxidante y beneficia el funcionamiento cerebral y la memoria.
  2. Reduce la presión sanguínea, lo que reduce el estrés.
  1. Es saciante, lo que puede provocar la pérdida de peso siempre y cuando se consuma en un alto porcentaje de cacao.
  1. Es antidepresivo, ya que segrega serotonina y eso contribuye a relajar y reducir el estrés.
  1. Mejora la capacidad de concentración.
  1. Ayuda a mejorar el síndrome de fatiga crónica si se consume en cantidades controladas.

Beneficios para tu belleza:

Chocolate y belleza

  1. Reduce los daños causados por el sol en la piel.
  2. Minimiza la aparición de las arrugas, siempre que sea consumido de tipo amargo.
  3. Reduce la pérdida de agua, ayuda a la creación de colágeno y promueve la hidratación celular, lo que provoca la firmeza y suavidad de la piel.
  4. Promueve el crecimiento del cabello, lo fortalece y le proporciona brillo.

  

Desventajas de comer chocolate:

Chocolate no saludable

  1. Sobretodo si no se consume el chocolate en su tipo negro, este puede contener muchas grasas y carbohidratos, las cuales al ser consumidos en exceso pueden provocar sobrepeso. Es importante moderar su consumo.
  2. Si se consume en exceso provoca migrañas.
  3. Puede perjudicar muchísimo en pacientes de diabetes.
  4. Pueden reducir o aumentar la tensión arterial, especialmente en el caso de chocolates con azúcares refinados.

A todos nos encanta el chocolate en todas sus formas tanto bombones, chocolates deshechos, batidos, etc. Es muy importante recordar la importancia del control en el consumo de los dulces y sobretodo tratar de comerlos en su mejor tipo, el amargo.

¡Aprovecha este San Valentín y disfruta de los beneficios del chocolate!

En Ketogourmet nos preocupamos por tu salud, por eso nuestros productos están preparados con chocolates en sus formas más sanas, sin azúcares añadidos y sustituyendo estos con productos sanos y naturales.

Nunca es tarde para mejorar tu dieta, escoge ya tus menús en Ketogourmet y te los enviamos a casa semanalmente.

¿Tú qué piensas?