We are Online Market of organic fruits, vegetables, juices and dried fruits. Visit site for a complete list of exclusive we are stocking.

Contacto

C/ Josep Valls 11, 2ºB 08195, Sant Cugat del Vallès, Barcelona

642 43 43 75

info@ketogourmet.es

Contact us

My Cart
0,00
Blog

Los aditivos E

En nuestra alimentación Podemos encontrar muchos productos que no beneficien a nuestro organismo, por eso debemos informarnos para escoger lo que decidimos consumir, según lo que sepamos de los productos que contienen sustancias como los aditivos. Con este objetivo esta semana os vamos a hablar sobre los aditivos, sus características y las consecuencias de su consumo.

Los aditivos son sustancias artificiales que se añaden a los alimentos para aportar, intensificar o modificar sus cualidades sin aumentar o eliminar el valor nutricional de los productos.

Suelen utilizarse para aumentar el tiempo de preservación de los alimentos, o para intensificar su sabor.

Para los celíacos es importante saber que los aditivos que pueden consumir son los que después de la letra E tienen solo tres cifras.

A veces los aditivos nos protegen de las alteraciones de un producto puede sufrir por el paso del tiempo, como los hongos, las bacterias y otras alteraciones que resultan nocivas para nuestra salud.

 

Los aditivos E contienen esa E porqué es la que los identifica como aprobados por el SCF (Comité Científico para la Alimentación Humana) y los tipos de este son:

 

Ácido ascórbico (E300): es un cristal inodoro e incoloro que se disuelve en agua y tiene un sabor ácido. Como antioxidante, este aditivo evita que los alimentos se oxiden al entrar en contacto con el aire y que se quede rancio o cambie de color.Se usan en productos de panadería, frutería o vegetales.

 

 

 

Nitrito de sodio (E250): contiene sodio, oxígeno y nitrógeno. Este conservante previene o retrasa la aparición de microorganismos en los alimentos en los que se utiliza. Suele utilizarse para curar carnes y pescados.

 

Leticina (E322): es un emulsionante, o un aditivo que los productos que en su comportamiento natural no se mezclarían, lo hagan y además mantengan esa propiedad. La leticina consiste en un lípido se encuentra en productos vegetales como la soja y el girasol y animales como la leche o la yema del huevo.

 

 

Aspartamo (E951) y sacarina (954): son tipos de edulcorantes que proporcionan dulzura a los productos bajos en calorías o elaborados para diabéticos. El aspartamo es 200 veces más dulce que el azúcar y tiene zero calorías. Se utiliza en postres congelados, bebidas y chicles sin azúcar y no deja un regusto amargo. La sacarina es de 300 a 500 veces más dulce que el azúcar y se utiliza para endulzar bebidas, yogures y productos para diabéticos.

Glutamato monosódico (E621): es la sal sódica del ácido glutámico. Suele encontrarse en todos los alimentos sobre todo los que son ricos en proteínas como los lácteos, la carne y el pescado y proporciona un sabor distinto al dulce, salado, ácido y amargo. Se utiliza en las carnes rojas, el pescado y las verduras.

 

Ácido carminico (E120) y Curcumina (E100i): son colorantes que ayudan a que se mantenga el color atractivo en productos que sufren modificación del color por sus procesos de creación, como las cremas o mermeladas.

El ácido carmínico, es de procedencia animal, de algunos insectos y se utiliza sobre todo en mermeladas, carnes, y lácteos.

La curcumina és un colorante vegetal que proviene de la cúrcuma y proporciona un color amarillo brillante que se utiliza en mostazas, sopas preparadas industriales, mantequillas, quesos y licores.

 

Los aditivos no son sustancias de por sí perjudiciales para la salud, pero el hecho de que algunos de ellos contengan glúten, u otras sustancias que provocan alergias, y que la mayoría no son naturales los convierten en sustancias que es mejor intentar evitar en nuestra dieta.

En Ketogourmet se utilizan ingredientes naturales, sin conservantes, colorantes ni aditivos de ningún tipo así como sin azúcares añadidos, ni gluten, ni lactosa.

 

 

¡Visita nuestra web y escoge tu menú!

 

¿Tú qué piensas?