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Trucos para mantener la línea durante la cuarentena

Con la situación que estamos viviendo, muchas de nuestras rutinas han sido sustituidas por hábitos mucho más sedentarios que si no tratamos de romper con un poco de actividad física y cuidando nuestra alimentación, nos pueden hacer ganar peso y perder autoestima lo que puede deprimirnos en el futuro. Por eso es importante seguir unos sencillos consejos que nos ayudarán a mantenernos activos, comer lo estrictamente necesario y seguir cuidando nuestro organismo a pesar del cambio en nuestras circunstancias.

-Beber mucha agua: este truco es además un consejo nutricional que siempre es bueno para nuestra salud. Si bien es verdad que hay gente que lo sigue, muchas veces nuestro trabajo, rutina, o cualquier otra circunstancia se interpone en que recordemos beber agua. Estando en casa, podemos fácilmente acceder a un vaso de agua en cualquier momento, cosa que nuestro cuerpo va a agradecer. Además la ingesta de agua puede suponer el engaño a nuestro propio cuerpo para hacer que este se sienta saciado y reduzcamos en el picar entre horas a nada o al menos mucho menos. Es importante consultar según nuestro peso cuál sería la cantidad adecuada, pues si tenemos una tendencia a la retención de líquidos, deberíamos consumir siempre la cantidad que sea proporcional a nuestras necesidades nutricionales.

-Lavarnos los dientes: es un hábito que seguramente ya seguimos al menos cada noche, o cada mañana y cada noche, pero estando en nuestra casa podemos hacerlo después de las comidas principales, pues es un hábito que eliminará nuestro apetito, engañando a nuestro estómago y además tendremos siempre la seguridad de que estaremos cuidando nuestra dentadura. Siempre podemos añadir el hilo dental también ya que teniendo más tiempo y acceso a nuestros utensilios de limpieza de casa, podemos dedicar tiempo a cuidarnos más.

-Tomar té o café: también con moderación ya que puede manchar nuestra dentadura, la ingesta de té o café puede engañar a nuestro estómago haciéndonos sentir saciados. Además sabemos que el calor es dañino para el Covid-19, por lo que todo lo que sean bebidas calientes, pueden ayudarnos a protegernos contra el virus sin hacernos ganar peso. Debemos tener en cuenta que no debemos añadir ningún tipo de azúcares para no engordar, pero nos puede ayudar a matar el gusanillo.

-Actividad física: como no podemos acceder a un gimnasio, caminar hacia el trabajo o pasear por la calle como normalmente, tenemos que intentar seguir manteniéndonos activos a pesar de estar en casa. Por eso debemos intentar seguir una rutina, preferiblemente la rutina que llevábamos antes con el trabajo. Para poder seguir activos sin salir de casa, podemos seguir clases online de yoga, pilates, rutinas de cardio, baile… Podemos también jugar a juegos de fitness en la Wii, ponernos música y bailar salsa o cualquier otro tipo de música que nos guste… En definitiva, cualquier cosa que nos haga estar activos, preferiblemente dentro de los horarios de la rutina de nuestro trabajo.

-Consumir de 3 a 5 comidas diarias: aunque en estos tiempos pases mucho más rato frente a la pantalla de un ordenador, es importante seguir los consejos de cualquier persona que por lo general trabaja de ese modo en una oficina, intentar levantarse cada hora más o menos para activar la circulación de nuestras piernas; lo cual es importante ya que muchas veces trabajar desde casa puede suponer trabajar más horas que en la oficina; beber agua y tomarse los descansos necesarios para mantener la rutina de comidas necesaria, eso supone  de 3 a 5 comidas diarias. Todo nutricionista siempre aconseja separar las comidas para activar nuestro metabolismo y mantenernos en forma. Además en caso de perder peso es un consejo que también nos va a servir.

-Eliminar de nuestra dieta el alcohol, los alimentos ultra procesados, la comida rápida: si seguimos la dieta de los menús semanales que nos ofrece Ketogourmet, lo mejor es que estaremos haciendo dieta sin darnos cuenta, ya que la comida es tan deliciosa que nunca dirías que realmente estás haciendo dieta. Pero los snacks entre horas, de los que ya hablamos en el artículo de hace unas semanas, pueden hacernos ganar peso, por ello, si queremos de vez en cuando picar algo entre horas, debemos recordar hacerlo dentro de las opciones que comentábamos hace unas semanas. yogur, frutos rojos, un puñado de frutos secos al día… Las bebidas carbonatadas o el alcohol, deberíamos sustituirlos poco a poco con bebidas sanas como el agua, la limonada fresca, sin excesos de azúcares o el agua de coco. Y contra nuestros antojos de comida rápida, si podemos probar los menús de Ketogourmet, comeremos comida casera y saludable con su delicioso sabor, sin las consecuencias devastadoras para nuestro organismo y descubriremos poco a poco que nos sentimos mejor que consumiendo comida rápida, ya que por algo la llaman: ‘comida basura’.

Mantén una dieta sana y equilibrada: para ello es importante saber cuál es nuestra meta final, perder peso, ganar masa muscular, mantener la línea… Cualquiera que sea nuestra meta, Ketogourmet tiene la respuesta y puede ayudarte muchísimo a conseguirla además de evitar perder tiempo preparando la comida. Todos sus ingredientes son frescos, sin colorantes ni conservantes, gluten o lactosa ni azúcares añadidos, lo cual puede tranquilizarnos al saber que estamos comiendo sano y la variedad que ofrecen también nos proporciona una dieta equilibrada, además podrás disfrutar manteniéndote sano y en forma.

 

Nuestro cuerpo y nuestra mente son los únicos que van a acompañarnos para siempre a lo largo de nuestra vida.

 

¡Cuidémoslos como se merecen!

¿Tú qué piensas?