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Vitaminas para la cuarentena y en qué alimentos encontrarlas

Los humanos somos animales activos por naturaleza, por lo que el sedentarismo en exceso, puede resultar muy perjudicial para nuestro organismo a largo plazo. Como por desgracia todavía no sabemos cuándo podremos volver a la normalidad y con ella a nuestra actividad física corriente, es importante que además de mantenernos activos con fórmulas que nos atraigan y nos resulten posibles, también debemos cuidar nuestro cuerpo a través de nuestra alimentación.

El confinamiento ha provocado que tengamos una falta de ciertos tipos de vitaminas, por ello es importante consumir ciertos alimentos en los que podremos encontrar las vitaminas necesarias para mantenernos sanos.

-La vitamina A es una vitamina muy importante ya que mejora nuestra visión, el sistema inmunitario y la reproducción. Además contribuye al funcionamiento del corazón, riñones, los pulmones y otros órganos. Es importante consumir productos que contengan vitamina A porque durante el confinamiento, es muy posible que pasemos mucho tiempo frente a pantallas de televisión, de ordenador, móvil, etc. Y teniendo en cuenta que el Covid-19 afecta a nuestros pulmones y esta vitamina promueve su funcionamiento, el hecho de consumirla puede ayudarnos a fortalecernos contra el virus.  Alimentos en los que podemos encontrar la vitamina A serían:

-Lácteos: leche, mantequilla y queso cheddar.

-Vegetales: zanahoria, brócoli, col y espinacas.

-Fruta: melón, albaricoque y mango.

-Carnes: ternera, pollo, pavo y pescado.

-El grupo de vitaminas B, es muy beneficioso para nuestro organismo. Por un lado, activan nuestro metabolismo, ya que contribuyen al buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Además reduce la sensación de hinchazón que pueden producirnos los alimentos que producen gases.

También benefician a nuestro cerebro, ya que conservan la función cognitiva, la motivación y el estado de ánimo y reducen el Alzheimer.

Contribuyen al buen funcionamiento del corazón, previenen el estrés, reducen la inflamación de las articulaciones y mejoran la vista.

Esta cuarentena, además de problemas de vista, hemos podido desarrollar problemas por falta de nuestra actividad física, lo que puede provocar inflamación en nuestras articulaciones; además, el no ir a trabajar, puede provocarnos estrés o afectar a nuestra motivación y nuestro estado de ánimo.

Algunos de los alimentos en los que podemos encontrar vitaminas del grupo B son:

-Pescado: Sardinas y salmón.

-Legumbres.

-Derivados de animales: yema de huevo, hígado.

-Frutos secos.

-La vitamina C es muy completa para nuestro organismo, por un lado para nuestras articulaciones, ya que ayuda a la formación de colágeno y tejidos. Es un buen antioxidante y aporta energía lo cual ayuda contra la depresión. Mejora la salud de nuestra vista y previene las cataratas. Previene la arterioesclerosis, reduce el colesterol y es muy buena para la piel, en dolencias como la psoriasis, los eccemas, las quemaduras…

Como hemos mencionado anteriormente, es muy importante proteger nuestra vista, pero también nuestro estado de ánimo nuestras articulaciones y en caso de pasar mucho tiempo en casa y poder sufrir accidentes en la cocina como quemaduras, podemos aprovecharnos de los beneficios que nos aporta la vitamina C. Además, al tener tanto tiempo en casa, podemos empezar a cuidar nuestra piel, y qué mejor manera que consumiendo vitamina C.

La mayoría de alimentos que contienen vitamina C son frutas y de estas algunos ejemplos son:

-Frutas: melón, cítricos, kiwi, mango, papaya, piña, fresas, frambuesas, moras arándanos y sandía.

 

-La vitamina que nos viene a la cabeza que más repercusión puede tener por nuestro encierro, es sin duda la vitamina D, ya que es la que nos aporta el sol y su déficit afecta negativamente al ser humano. De entre los beneficios de la vitamina D, se encuentran los siguientes: aumenta la absorción de calcio y fósforo en el intestino; fortalece los huesos; mantiene la función muscular correcta; fortalece el sistema inmunológico ayudando a prevenir enfermedades respiratorias y combatiendo aflicciones de la piel; contribuye a la división celular normal (previene el cáncer); controla el azúcar en sangre (previene la diabetes, obesidad, hipertensión…); mantiene un buen funcionamiento cardiovascular; mantiene el buen funcionamiento del sistema respiratorio y mantiene el desarrollo neuronal.  Teniendo en cuenta que estando en casa nuestra actividad física se reduce a un porcentaje bastante alto, los beneficios del mantenimiento de la función muscular, no tienen precio durante la cuarentena. Además, éste déficit de actividad física, puede perjudicar al funcionamiento cardiovascular, por lo que es importante consumir vitamina D. Además, sabiendo que el Covid-19 afecta a nuestro sistema respiratorio, esta vitamina previene las enfermedades respiratorias, por lo que no está de más, protegernos consumiéndola.

Ya que no podemos acceder tan fácilmente al sol, que es quien nos aporta más vitamina D, debemos buscar esta vitamina en alimentos para poder asimilarla:

-Pescados: sardina, atún, salmón.

-Lácteos: leche, queso, yogur, mantequilla, crema de leche.

-Alimentos de origen animal: yema de huevo.

-Fuentes vegetales: palta, germen de trigo, y champiñones.

A pesar de que estamos viviendo momentos difíciles, debemos seguir cuidándonos y manteniendo la esperanza de que saldremos adelante. Para poder mantener una dieta sana y equilibrada, sigue los consejos de nuestro blog y visita la web de Ketogourmet, donde encontrarás menús que se ajusten a tus gustos y te proporcionarán una dieta rica en vitaminas además de sana y equilibrada.

Un día más en casa es un día menos que estaremos enfermos. Estamos juntos en esto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quedémonos todos en casa.

¿Tú qué piensas?